MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de febrero de 2016 / 10:46 a.m.

México.- El prestigioso actor de doblaje Jesús Barrero, falleció este miércoles a la edad de 58 años tras perder su batalla contra el cáncer.

Reconocido por prestar su voz para la verisón latina de Seiya de los Caballero del Zodiaco, Luke Skywalker en la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias, y Rick Hunter de Robotech, Barrero dejó un hueco en la industria.

Fue su sobrino y también actor de doblaje, José Gilberto Vilchis, quien reveló la noticia en redes sociales.

Su último doblaje fue para el juego "Saint Seiya Soldiers'Soul" para las consolas PS3 Y PS4.

Barrero también dio voz a Koji Kabuto de Mazinger Z, Yamcha en Dragon Ball, Jonny Quest, El Galáctico, Kuzco de Las locuras del emperador, Jason Lee Scott/Red Ranger en Mighty Morphin Power Rangers, Rex de Toy Story, entre otros.

LAMENTAN SU PARTIDA

Algunos de sus colegas y fanáticos han mostrado condolencias a la familia del actor y se han expresado por medio de sus redes sociales, entre los que destaca Mario Castañeda, voz de Gokú. 

"Me quedé sin palabras. Falleció Jesús Barrero. Gran amigo, increíble Actor, admirado colega, insustituible voz..."

BARRERO
| TWITTER

"Hoy en la madrugada perdimos aún ser muy querido dentro de la comunidad de Actores de Doblaje y en el mundo de Saint Seiya.
Tu nombre sera grabado en una flecha estelar en el firmamento, descansa donde sea que estes Jesus Barrero Q.E.P.D.", escribieron una página de Facebook un grupo de fanáticos de Caballeros del Zodiaco. 

BARRERO
| FACEBOOK
BARRERO
| TWITTER
BARRERO
| TWITTER