24 de abril de 2013 / 03:14 p.m.

El Cairo • El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, visitará Brasil el próximo 7 de mayo en una visita oficial de tres días en la que se reunirá con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, informó hoy la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El portavoz de la Presidencia egipcia, Ihab Fahmi, citado por la agencia, explicó que el mandatario visitará la capital brasileña, Brasilia, y la ciudad de Sao Paulo.

Mursi permanecerá hasta el 9 de mayo en Brasil, en la que constituye la última etapa de sus visitas a los cinco países emergentes conocidos por formar el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El viaje a Brasil tiene por objetivo reforzar los lazos de cooperación bilateral con ese país, en especial a nivel económico, comercial e industrial, y captar inversiones brasileñas en Egipto, concluyó Fahmi.

A finales del mes pasado, Mursi asistió en Sudáfrica a la quinta cumbre anual de los BRICS, que decidieron la creación de su propio banco de desarrollo para convertirse en una alternativa financiera internacional.

Los BRICS representan el 42 por ciento de la población mundial y alrededor del 45 por ciento de la fuerza laboral que existe en el planeta, según datos del grupo.

En 2012, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica sumaron el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y el comercio entre ellos llegó a los 282 mil millones de dólares.

EFE