15 de enero de 2014 / 08:09 p.m.

Monterrey.- Fue un día como hoy, pero de 1945, cuando fue fundada la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y aunque la fecha exacta de su creación es el 7 de enero, fue hasta el 15 cuando se dio el registro oficial.

En punto de las 11 de la mañana donde todas las regiones del a SACM se reunieron para realizar una misa de acción de gracias por todos los socios que durante ya 31 años han formado parte de esta sociedad que día a día luchan para que su trabajo no sea explotado por la piratería o las descargas ilegales en Internet.

Así, creadores de grandes éxitos como José Alfredo Jiménez, Consuelito Velázquez, Agustín Lara y Juan Gabriel, entre otros han trascendido a la escena internacional.

"Tenemos instituido que cada 15 de enero se festeje el Día del Compositor en toda la República Mexicana. De hecho a las 11 de la mañana en todo el país se realizó una misa acción den gracias.

En nuestro estado la realizamos en la iglesia del roble”, comentó Gustavo Elizondo Garza presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Nuevo León.

Alberto Santos