PEPE MADRIGAL | @JOSEMADRIGALJ
10 de noviembre de 2016 / 05:15 p.m.

MONTERREY.- Música divertida, basada en sus experiencias personales y muy fresca es lo que traen bajo el brazo Victoria C. Scott y Alfonso G. Rodenas, integrantes de The Blue Dolphins.

Él español y ella inglesa, ofrecerán sus temas previo a la presentación de Karen Souza el viernes en el Teatro San Agustín.

En la cita, a las 21:00 horas, prometen un resumen de sus tres álbumes.

El sonido de The Blue Dolphins podría definirse en una palabra: juguetón, con baladas frescas y temas que saben a playa, como "Walking in the Sun".

Ambos definen su estilo como pop rock con sabor internacional, el cual es influenciado por su entorno y su experiencia. Las letras y el estilo desarrollado por Victoria es influenciado por estrellas tan distintas como Nina Simone, Astrud Gilberto, Carole King, Bob Dylan y Joni Mitchell.

Su proceso creativo

Definitivamente el idioma es importante a la hora de componer, y ambos lo saben. Destacaron que su proceso creativo se vuelve interesante cuando él aporta a las letras (él es más música), pues las piensa en español y las traduce en inglés, lo cual no siempre suena bien. Ella sale a rescate y se "editan" (ambos lo hacen), hasta llegar al sonido que buscan.

"Yo puedo salir con una idea y se la llevo a Alfonso y le digo ¿qué opinas? Él escribe a veces la música y definimos qué hacer", señala Victoria.

Alfonso G. Rodenas no es nada ajeno a la música: es un destacado ingeniero de sonido quien ha trabajado con Los Tigres del Norte. Está nominado a dos Latin Grammy y es poseedor de tres Grammys americanos.

Antes de Monterrey, la pareja visitó la Ciudad de México, a la cuál le escribieron una canción, así que pronto podrían lanzar un tema, en splanglish, sobre su visita.