23 de marzo de 2014 / 02:44 p.m.

Papantla de Olarte, Ver.- Con la participación de las bandas Babasónicos, Illya Kuryaki, Fobia, Los Amigos Invisibles y Funker, que pusieron el acento rockero a la velada, los sonidos de Latinoamérica se hicieron presentes este sábado en la Cumbre Tajín.

La agrupación argentina Babasónicos cerró con broche de oro la fiesta musical vivida en el Parque Takilhsukut, sede principal de los conciertos y que albergó a miles de jóvenes, quienes además tuvieron la oportunidad de acercarse a la cultura totonaca.

Para dar inicio al concierto, en la pantalla se proyectaron los rostros de cada uno de los integrantes de la agrupación, que luego desaparecieron para dar paso a un helicóptero.

Adrián Dárgelos se apoderó del escenario e hizo que miles de gargantas corearán desenfrenadas éxitos como "Sin mi diablo", "Irresponsables", "Microdancing", "Fiesta popular" e "Y qué".

El concierto no sólo fue especial para el público, sino también para los Babasónicos, ya que después de muchos años, volvieron a cantar en México, "El loco", uno de los temas más reconocidos de la agrupación.

Por otra parte, Illya Kuryaki puso el toque funk al concierto con reconocidos éxitos del dueto, como "Helicópteros", "Chaco", "Ula ula", "Jaguar house", "Águila amarilla" y "Funky futurista".

La fiesta y el baile llegaron al Nicho de la Música con los temas "Jugo", "Coolo", "Jennifer del estero" y "Abarajáme", ejecutados por los argentinos Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.

La participación de la banda de rock Fobia no pasó despaercida y ofrecieron a los asistentes un conciertos en el que pudieron escucharse selectos éxitos como "Dos corazones", "No eres yo", "Hoy tengo miedo", "Veneno vil", "Revolución sin manos" y "Microbito".

La singular gozadera de Los Amigos Invisibles hizo bailar a los miles de asistentes con canciones como "Mentiras", "Yo no sé", "En cuatro" y "Sexy", sólo por citar algunos. La banda mezcla en cada tema ritmos como el funk, rock y caribeños, mientras que Funk logró cautivar con su propuesta al público.

La música en Cumbre Tajín continuará este domingo con el sonido electrónico de Afrojack, The Wookies, Ronson, The Crystal Method y Nervo.

Notimex