NOTIMEX
5 de junio de 2018 / 05:57 p.m.

ESPECIAL.- Carlos Vives, quien entregó hoy una beca de la Fundación Grammy Latino por 200 mil dólares a una joven cantautora de Colombia, afirmó que la música es una sola y debe servir para que el éxito de uno abra caminos a otros talentos.

“Esto es algo de ida y vuelta, enriquece al músico y fortalece a muchos porque la música es una sola y debe servir para abrir caminos”, aseguró Vives.

Nicole Horbath, de 21 años y originaria de Barranquilla, recibió el apoyo en una ceremonia en Bogotá, Colombia, tras ser seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación entre cientos de solicitantes del continente americano y la península ibérica.

La beca, con un valor de 200 mil dólares, le permitirá a Horbath cursar cuatro años de la carrera de Autoría y Composición en Berklee College of Music, en Boston.

“Me gustó la manera que Nicole tiene de ver la música, de universalizarla, de fusionarla con la música del mundo y su visión de la música folclórica, es una compositora maravillosa. Que lo disfrute y que demuestre todo ese acervo musical que tenemos en el Caribe”, detalló el cantante.

Es la cuarta beca ‘Prodigio’ que otorga la Fundación, antes se entregaron las de Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias.

En total, la Fundación Grammy Latino tiene 113 estudiantes becados, otros con financiamiento menor y ha otorgado a la fecha 2.7 millones de dólares desde que se creó el programa, según Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

“Cuando empezamos, hace 16 años, estábamos sumidos sobre fango, hoy podemos regresar algo de lo que se ha podido cosechar”, comentó Abaroa, quien junto con Vives se encontraban en Colombia para la ceremonia.

cims