URIEL REYNA, enviado | @URIELITOREYNA
6 de septiembre de 2016 / 03:46 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Maratónico, el segundo día de despedida a Juan Gabriel arrancó con sabor muy mexicano.

El Mariachi Gama Mil reanudó el adiós a Juan Gabriel, el martes, alrededor de las 10:30 horas con "La Muerte del Palomo", "Abrázame muy Fuerte", "Se me Olvidó otra Vez", "Si Quieres", "La Diferencia", "Amor Eterno", "Te sigo Amando", "Pero Qué Necesidad", "Ya lo Sé que Tú Te Vas", "Por qué Me Haces Llorar" y "Se Me Olvidó Otra Vez".

La Orquesta Sinfónica del Estado de México, afuera, interpretó "Amor Eterno" con un coro.

Poco después de las 14:00 horas, la Sonora Santanera llegó al escenario de la explanada para interpretar "Querida", sin embargo anunciaron que todo se trataba de una prueba de sonido, aunque eso no impidió que el público disfrutara de la interpretación.

Asimismo, al interior, el Mariachi Mi Tierra interpretaba temas del Divo de Juárez para el acto de luto.

Fue en punto de las 14:30 horas cuando la elegancia y estilo de la única internacional Sonora Santanera se hizo presente en el exterior de la explanada del Palacio de Bellas Artes. Fue con el tema "Amor Eterno" con el que iniciaron, ahora sí, el homenaje. Le siguieron "Te Sigo Amando" y "Frente a Frente".

"Es la primera vez que la única internacional Sonora Santanera se presenta en un lugar sin tocar primero su carta de presentación, 'La Boa', pero el maestro Juan Gabriel se lo merece", dijeron los vocalistas de la agrupación.

A las 15:14 se despidieron, pero los presentes comenzaron a gritar "otra, otra".

Tras su presentación, La Sonora realizó una Guardia de Honor.

Olivia Gorra
Canta Olivia Gorra al interior de Bellas Artes. | ESPECIAL

La soprano veracruzana Olivia Gorra cantó al interior del recinto temas del Divo como "Se me Olvidó Otra Vez" y "Amor Eterno".

A las 18:00 horas la cantidad de personas que se encuentran aún en la fila para despedirse de las cenizas de Juan Gabriel es muy larga.

La Alameda central de la Ciudad de México sigue luciendo llena de fanáticos del intérprete de "Querida".

Incluso la fila da varias vueltas a lo largo de la acera que conecta con Bellas Artes.

En estos momentos en el escenario de la explanada de Bellas Artes se encuentra ensayando el grupo de Juan Gabriel así como el que fuera su mariachi, De Mi Tierra.

Se desconoce si habrá algún artista invitado, aunque el grupo se encuentra ensayando temas que ayer no interpretaron.