CARLOS SARMIENTO
4 de febrero de 2017 / 01:49 p.m.

La La Land: Una historia de amor

5 estrellas

Resulta difícil en estos tiempos un musical como opción en pantalla. Ante una oleada de secuelas llenas de acción o precuelas de superhéroes, llega una película bajo la ambientación de una historia musicalizada, cantada y actuada entre pasos de baile con canciones de jazz… ¿Se les antoja?

Pero antes de todo hay una trama, un romance, una pareja y un desenlace, que les guste o no, presenta esa opción sorpresiva que encantará al público no sólo por ser protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, sino por que tiene esos elementos clave que rompe con la típica comedia romántica.

Ella es una aspirante a actriz que sirve café a estrellas de cine, él, un músico de jazz que se gana la vida tocando en bares de bajo mundo. La lucha por conseguir lo que quieren amenaza con su amor en una ciudad donde todo que se construye puede ser destruido.

La iluminación, el set, la ambientación y el jazz hacen de La La Land: Una Historia de Amor una muestra única que encantará al más amargo espectador que por algo cuenta con ese giro en la historia que rompe con la constante del género. Con elementos básicos que conllevan musicales desde Mary Poppins, La novicia Rebelde y hasta Moulin Rouge, esta cinta se coloca a la altura en la época actual.

La visión de Damien Chazelle como escritor y director, ubican al cineasta como uno de los directores jóvenes más prometedores en la era actual de la industria cinematográfica. Creador de Whiplash: Música y obsesión, -otra joya del cine- ahora narra el inicio de un joven romance, que nace de la coincidencia, de momentos, y que inicia con una oleada de sueños y logros que visualizan cristalizar juntos o no cada uno.

Es innegable el sello de Chazelle en esos detalles minuciosos del filme. Esa relación con Whisplash es evidente. Tomas cerradas, vientos pronunciados y una ambientación precisa para una encantadora historia, hace que los 128 minutos se vayan en un parpadeo.

‘La La Land: Una historia de amor’ es como su nombre, mágica, convincente y cautivadora. No se pierda este filme que tiene 14 nominaciones al Óscar y es considera por la prensa internacional como la mejor propuesta del año.