MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de noviembre de 2017 / 05:11 p.m.

ESPECIAL.- “Ya estuvo” es la frase que eligieron 76 comediantes mexicanas para denunciar el hostigamiento y acoso sexual que viven en la escena del stand up.

En una carta publicada en redes sociales con el hashtag #YaEstuvo, comediantes mexicanos, mujeres y hombres, comenzaron la campaña no sólo para denunciar acoso, también para anunciar talleres informativos y consultorías legales.

La campaña inició a raíz de que Myr Ramírez denunció el 25 de octubre que fue acosada y agredida por el standupero Fredy Navarro, “El Regio”.

Ramírez publicó en su perfil de Facebook que el año pasado Fredy El Regio le insistió en tener sexo, a lo que ella se negó constantemente, hasta que un día la encerró en el baño de un bar.

Con la campaña, impulsada por el grupo PMS (Precaución Mujeres Sobreviviendo), se busca crear un ambiente laboral sano en el que cualquiera se sienta libre de ser, actuar y expresarse.

"Tenemos ya en marcha una consultoría con una serie de abogadas expertas en el tema, además de talleres que pueden informar tanto a hombres como a mujeres y adicionalmente contamos con la participación de terapeutas", dice la carta firmada por 76 mujeres involucradas en el medio del stand up comedy.



mmn