MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de marzo de 2015 / 05:13 p.m.

Monterrey.- La película de 'Big Eyes' nació en 2003 cuando los escritores Scott Alexander y Larry Karaszewski conocieron la historia de ficción de Margaret y Walter Keane, los pintores más vendidos en la década de 1960, y fue así que comenzaron a investigar de una historia que diez años después se convertiría en una película.

Los escritores fueron hechizados por la historia de los Keane. "Walter realmente inventó la comercialización masiva del arte", dice Karaszewski.

Pero lo que es sorprendente es el secreto detrás de todo esto: las pinturas eran de su esposa y él la manipulaba para que le dejara poner su nombre en ellas y tomar todo el crédito.

Alexander y Karaszewki intentaron reconstruir la historia de la Keanes, "fue difícil hacer que concordaran los hechos", dijo Alexander. Tiempo después se dispuso a reunirse con Margaret y Kane.

Margaret Keane acordó venderles a Alexander y Karaszewski los derechos de su vida, así como de su arte. "Nos tomó un año más para resolverlo de manera que Margaret se sintiera cómoda", dice Alexander. "No queríamos hacer algo que fuera a hacer que se sintiera mal por la película. Teníamos que ganarnos su confianza en todo momento".

Cuando se dio a conocer que Burton sería el director, Margaret y Tim ya se conocían incluso antes de hubiera un guión cinematográfico trabajándose. "Tim me encargó hacer retratos y luego compró varias de mis pinturas. No pude evitar el que me agradara. No me puedo imaginar a nadie mejor que Tim Burton dirigiendo esta película".

Big Eyes, Admy Adams

LA TRANSFORMACIÓN DE MARGARET A AMY ADAMS

Cuando leyó por primera vez el guion de "Big Eyes", Amy Adams no se sintió conectada con Margaret Keane.

Adams, quien estaba determinada a interpretar personajes con más confianza después de "The Fighter", pensó que la historia era una especie de victimización.

"Cuando lo volví a leer no la vi como una víctima para nada", dijo Adams. "Ella tenía una fuerza silenciosa y una naturaleza cómplice, pero había una sensación de confusión. Creo que al principio es fácil tomar decisiones por motivos correctos pero al final uno se puede aferrar a esas decisiones por motivos incorrectos".

Amy Adams
La actriz Amy Adams interpreta a Margaret Keane en el filme 'Big Eyes'. | CORTESÍA


Su primer paso, una vez que terminó de filmar "American Hustle" y fue contratada oficialmente para la película, fue conocer a la mujer que retrata. Adams quería saber cosas que no estaban en el guion: ¿tenía hermanos?,¿qué hizo cuando se graduó de la universidad?, ¿cómo fue su primer matrimonio?

"Big Eyes" para Adams es que trata de no pensar en los premios cuando hace una película, incluso trata de no pensarlo después.
"Simplemente dejas las expectativas a un lado y esperas que la gente disfrute tu actuación. Ya sea que vengan los premios o no, simplemente esperas que puedas comunicar el personaje de una manera en la que el público responda ... eso es todo lo que puedes hacer".

La película fue estrenada el pasado 6 de marzo, por lo que ya está en las salas cinematográficas del país.