16 de marzo de 2013 / 05:13 p.m.

Tras una investigación de cuatro años, organismos de seguridad de Colombia detectaron esta forma de operación de la banda “"Los Rastrojos"”, la cual indicaron “"les resulta cada vez más atractiva"”.

 

Bogotá.- • La banda narco-paramilitar colombiana "Los Rastrojos" lavaron al menos 10 millones de dólares a través de tarjetas de débito recargables que adquirían en Estados Unidos, informó hoy el diario El Tiempo.

Los organismos de seguridad de Colombia detectaron la modalidad después de hacer una investigación durante cuatro años que concluyó con la captura de 21 personas en Nueva York, Cali y Medellín.

Las tarjetas de débito fueron adquiridas en Estados Unidos y luego las reclamaban en Colombia para sacar dinero en efectivo en cualquier cajero electrónico.

"Las tarjetas prepago, como las llaman en Estados Unidos, son una alternativa que les resulta cada vez más atractiva y menos riesgosa a los narcotraficantes debido a que no requieren estar vinculadas a una cuenta bancaria y se pueden usar de forma anónima", acotó.

En uno de los casos, la Policía Nacional de Colombia detectó en seguimientos a una persona con 100 tarjetas de débito sacando dinero en diferentes cajeros automáticos en Colombia.

NOTIMEX