URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD
1 de marzo de 2017 / 01:33 p.m.

MONTERREY.- Fue el año pasado cuando la cantante venezolana Karina dio a conocer mediante su cuenta de Instagram que su hija Hannah, de 11 años de edad, le había confesado que quería convertirse en niño.

Ahora, es un jovencito de nombre Xander, de quien su familia está orgullosa de la decisión de convertirse en transgénero, aunque lamentó haber dado la noticia mediante su cuenta de Instagram.

“Yo quería decirle él enfrente del mundo. Es como cuando la gente pide casarse en un lugar súper público, era esa mi intención y resulta que había un mundo afuera, feroz y que estaba pendiente de eso y no me di cuenta la verdad. Por eso después me callé por unos tres meses y luego conté el cuento sin el efecto farándula y ese amarillismo que no tiene nada que ver con mi hijo y con mi familia”, dijo la cantante en entrevista.

Además, narró cómo ha vivido esta situación, pues aunque su familia ha tomado muy bien la decisión del pequeño, la sociedad en la que vive en ocasiones lo ha hecho sentir mal.

“Cuidarlo del mundo no puedo, cuidarlo de algunas cosas por supuesto a través de la educación, de cómo son las cosas y protegerlo como todas las mamás protegemos a nuestros hijos. Hace muy poquito tuvimos un episodio donde le llamaron ‘transfreak’ entonces llegó muy dolido y yo solamente le dije: ‘Mi amor, bienvenido al mundo, te metes tu dolor en tu bolsillo y continuamos, no podemos ser protegidos de la maldad, de la mentira, entonces hay que alimentar el ser y fortalecerte’”, explicó.

Karina tiene algunos años viviendo en Estados Unidos, por lo que el mandato que el Presidente Donald Trump, emitió en el cual los baños para las personas trans desaparecerán, la afectan directamente.

“Gracias a Dios él va a una escuela donde el director es gay y ha ayudado mucho porque él es autónomo y todavía no ha cambiado la situación en ese respecto. Hay un baño especial, no solamente para los trans, sino para toda la gente diferente, un baño para casos diferentes. Con respecto a Trump lo que puedo decir es que es una verdadera desgracia la existencia de este señor”, señaló.

Adiós a GranDiosas

Debido a la promoción de su material discográfico Rosas y Tequila, la cantante se ausentará de la gira de GranDiosas.

“Realmente el jueves aquí es mi último show en Monterrey”, mencionó.