NOTIMEX
28 de julio de 2016 / 01:05 p.m.

LOS ÁNGELES.- Los creadores de la nueva serie The Crown intentan indagar en episodios poco conocidos de la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra, como su rápido ascenso a la corona y su matrimonio con el príncipe Phillips.

“Estaba interesado en explorar el impacto que causó en ella y sus seres más cercanos el convertirse en la reina, por ello elegí el pequeño extracto de la unión matrimonial de Elizabeth y Phillips”, expresó el productor Peter Morgan, quien también escribió el libro La Reina. 

“Convertirse en reina siendo tan joven tuvo un impacto devastador, que es el foco de la primera temporada de la serie. Creo que es una presión terrible ser Elizabeth Windsor, por un lado la mujer, y por otra parte, ser la reina. Tenía que suprimir sus propias opiniones, eso hace que se pierda algo de sentido en sí misma”, añadió.

Señaló que aunque la historia podría parecer un cuento de hadas, la realidad es que vivió lo más devastador al perder a su padre y la manera en que se retrata la historia no puede realizar una similitud en las emociones que vivió la reina, que se mantiene al margen por protocolos, pero como ser humano es fascinante inferir en sus emociones.

“Es un momento muy fuerte porque poco a poco se da cuenta de cuál es su trabajo. A veces la gente olvida que cuando alguien llega al trono, es porque alguien murió y eso es muy triste para todo el mundo”.

El también escritor de la historia señaló que los miembros de la corona están enterados de la existencia de la serie que se estrenará a través de Netflix el próximo 4 de noviembre, y la cual consistirá de seis temporadas de diez episodios cada una.

“La familia real está muy consciente de la serie. Hay innumerables maneras de proteger ambos lados. No quiero estar afiliado de alguna manera con el palacio. Creo que no les gusta no tener control. Ellos entienden que se tratan estos temas con cierto grado de respeto”.

reina isabel