MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de octubre de 2016 / 09:21 a.m.

ESPECIAL.- A 14 años del estreno de El crimen del padre Amaro, Alameda Films prepara una serie de televisión de 10 capítulos, declaró a Variety el productor Daniel Birman Ripstein.

El proyecto llevará por título Los crímenes del padre Amaro y la trama seguirá justo en el momento en que concluye la película. De acuerdo con Birman Ripstein, la serie abordará la intriga y el poder y la forma en que la despiadad ambición del padre Amaro lo transforman en su intento por convertirse en el primer Papa mexicano.

"La adaptaremos para los nuevos formatos y plataformas que existen actualmente", agregó Birman Ripstein, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). De este modo, el productor no descartó distribuir la serie mediante servicios de streaming como Netflix, Blim o ClaroVideo.

Según informa Variety, el rodaje está planeado para mediados del próximo año y Luis Urquiza (Obediencia perfecta), así como Gabriel Ripstein (600 millas) se encargarán del guión y es posible que dirijan algunos de los episodios.

En el año 2002, El crimen del padre Amaro, de Carlos Carrera, se convirtió en un éxito en taquilla con la recaudación hasta entonces histórica de 162 millones 650 mil pesos. Actualmente permanece como uno de los filmes más exitosos, ubicándose en el séptimo escaño de las cintas mexicanas más taquilleras.

La película, que trató de ser prohibida por grupos religiosos, puso en pantalla la historia de un joven sacerdote (Gael García Bernal), asignado a un pueblo en el que mantiene relaciones con una mujer.