LIBERTAD AMPUDIA
30 de julio de 2018 / 06:33 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Natalia Córdova-Buckley regresa a la quinta temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. como Elena Yo-Yo Rodríguez, la primera superheroína latina.

La actriz se muestra orgullosa, no solo porque es un espacio ganado en una industria que a veces puede ser machista y racista, sino también porque en el traje de Slingshot puede mandar un mensaje de empoderamiento a todas las niñas y jóvenes.

“Para mí es una bendición y estoy agradecida de poderle decir a muchas niñas que una mujer no tiene que elegir entre ser amada y ser fuerte, podemos ser las dos; creo que mi personaje representa mucho eso, es una mujer que tiene una humanidad muy bella y que entrega la vida por los demás, pero también es muy independiente y no necesita de un hombre o una institución para sentirse empoderadas”, dijo en entrevista.

“Mi industria ha sido increíblemente contagiada con el patriarcado y, por lo tanto, se le ha dado al hombre muchas más oportunidad. Además, Yo-Yo es la primera superhéroe latina, ha habido muchas latinas que han hecho personaje con Marvel, pero nunca una heroína tan destacada, es un honor poder ser parte de este universo", agregó. 

Está contenta de crecer por su trabajo, sudor y lágrimas; pasó de tener unos pocos capítulos en la tercera temporada, a ser uno de los personajes más amados por el público y la producción.

“Me siento orgullosa de que, a pesar de que algunas industrias han sido machistas en cierto sentido, podemos romper con esos esquemas y representar a la mujer desde un pedestal mucho más empoderado”, mencionó.

Por otro lado, Natalia Córdova reflexionó sobre lo que los superhéroes le han enseñado y, en especial, lo que el personaje de Slingshot ha dejado en su vida personal. Consideró que se necesita más gente dispuesta a darle valor a la vida de los demás, deshacernos del elitismo, racismo, machismo y todas las cosas que dividen. 

jeem