MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de enero de 2017 / 04:11 p.m.

ESPECIAL.- La brecha salarial en Hollywood es un tema que han puesto sobre la mesa figuras como Meryl Streep, Charlize Theron y Jennifer Lawrence. A ellas se une ahora Natalie Portman, quien concedió una entrevista a la revista Marie Claire y aseguró que su colega Ashton Kutcher cobró el triple que ella por la película Amigos con derechos, de 2011.

"Lo sabía, pero seguía adelante porque en Hollywood existe un sistema de 'cotizaciones'. (La 'cotización' de Ashton) era tres veces mayor que la mía, así que me dijeron que se merecía cobrar tres veces más", relató la actriz.

"En su momento no me enfadé tanto como habría debido. Ganamos mucho dinero, así que es difícil quejarse, pero la desigualdad que hay es una locura", agregó.

La actriz ganadora del Óscar por su papel en El cisne negro dijo que la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres es una problema que se extiende en distintas industrias.

"En la mayoría de las profesiones, las mujeres cobran 30 centavos por cada dólar que ganan los hombres", dijo.

"En Hollywood, [las actrices] ganamos 30 centavos por cada dólar (que ganan ellos). No creo que mujeres y hombres sean más o menos competentes. Existe un problema muy claro con la desigualdad de oportunidades. Necesitamos encontrar una solución, no perpetuar más ese problema", finalizó.