9 de noviembre de 2014 / 09:11 p.m.

México.- El conductor Martín Hernández destacó que el programa "Los 90: La década que nos conectó", exhibirá a partir de este domingo, una combinación muy exacta del entorno cultural a nivel internacional.

"Será una serie de siete programas de aproximadamente una hora, en la que Martha Debayle y yo, mostraremos algunos acontecimientos que incluso había olvidado como parte circunstancial de los 90, hechos que han tenido un eco", sostuvo el conductor en entrevista con Notimex.

Sobre qué sucesos importantes el público podrá recordar, Hernández comentó que hay diversos referentes como el uso de la tecnología, de los medios y cultura como la entendemos hoy en día.

"Enseñaremos la relación entre la red y el correo, cosas que sucedieron en los 90, como el uso habitual de las computadoras domésticas y las personales, que llegaron a facilitarnos muchas tareas", apuntó.

Asimismo, añadió que cuando hicieron la década de los 80 fue una gran experiencia, así que cuando les plantearon los 90, en lo personal a él le encantó.

"Con Martha he trabajado en otras ocasiones y esta vez ambos éramos portavoz de una línea de investigación muy documentada, seleccionar como debiese ser el balance y las notas más relevantes.

"Para nosotros fue hacer un referente cercano y poder acercar el guión y trabajo habitual a la audiencia que está redescubriendo lo que había quedado en la memoria", definió.

Respecto a porqué resulta atractivo para los televidentes, el conductor mencionó que es muy interesante porque es parte de la historia y sobre todo de un pasado muy cercano.

"Pasaron miles de cosas muy buenas y el balance de información lo hace disfrutable que se te va volando y quisieras saber más. Ha sido una fortuna presentar estos hechos que transformaron la vida.

"Por ejemplo, exhibiremos cómo se transformó la música en Latinoamérica, durante los 80 fue una época difícil y cerrada en el rock del español. En los 80 los grupos de rock comenzaban su carrera, a finales de esa década se vino la revolución, y en los 90 se consolidaron", explicó.

"Los 90: La década que nos conectó" se transmitirá a partir de este domingo por la señal de NatGeo, a las 22:00 horas.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX