NOTIMEX
11 de octubre de 2016 / 04:18 p.m.

MIAMI.- Tras la muerte de la cantante Jenni Rivera en 2012, sus hijos necesitaban tiempo para sanar la herida, retomar el camino de sus vidas y continuar con el legado de su madre. 

Ahora ese duro periplo por descubrir quiénes son bajo la directriz de la hija mayor, Chiquis, será mostrado en el nuevo reality Los Rivera,que se estrenará el próximo 16 de octubre por NBC Universo.

“Necesitabamos tiempo para sanar porque habían pasado muchas cosas”, dijo Chiquis, la productora ejecutiva del nuevo reality.

Y es que los Rivera ya habían participado en un reality junto a su madre con I Love Jenni, que se mantuvo durante tres temporadas.

Esta nueva serie presenta a los cinco hijos que Jenni dejó, además de Chiquis, quien dirige y cuida a sus hermanos: Jacqie, Mikey, Jenicka y Johnny.

“Tras ‘I Love Jenni' ahora nos sentimos más maduros, con confianza y sabemos hacia dónde vamos”, explicó Chiquis, quien una vez más desmintió haber tenido una relación con el exesposo de su madre, el exlanzador de las Grandes Ligas Esteban Loaiza.

Rumores surgieron sobre esa relación en 2012, antes de la muerte de su madre, y pese a que no pudo despedirse de ella por un alejamiento, Chiquis dijo que ya asimiló el haber quedado fuera del testamento.

“Yo creo que ya he asimilado el hecho de haber quedado fuera del testamento y tengo más compasión por mi madre”, apuntó la hija mayor, quien se ha convertido en empresaria, cantante y escribió un libro.

La muerte trágica de la llamada “Diva de la Banda” hace cuatro años al estrellarse su avión en el norte de México, provocó una división familiar, la cual con el tiempo ha ido sanando.

Chiquis dijo que espera que su tío, el cantante Lupillo Rivera, tenga una aparición en el reality casi al final y señaló que ya le ha escrito y que está dispuesta a ir a su casa a invitarlo.

“Queremos mostrarle al mundo que es posible seguir adelante a pesar de las adversidades. Nuestro objetivo es representar a nuestra madre y que el público sepa quienes somos, para que sepan la verdad al margen de lo que se ha dicho en la prensa”, subrayó.

La primera temporada del reality consta de 10 episodios y en ella se observará a Jacqie, de 26 años, madre de tres, que teme estar perdiendo su lado rebelde y divertido y tiene aspiraciones de seguir una carrera como cantante de gospel, pero primero debe superar su terrible miedo escénico.

Mikey, de 25 años, ha recurrido al arte para canalizar sus emociones tras la pérdida de su madre, y está encargado de la tienda en línea de la mercancía de su madre y es posible que su hija, que ya tiene tres años de edad, sea autista.

Jenicka, de 18 años, está montando una nueva línea de sombreros de diseño con una amiga y estudia psicología infantil y quiere ayudar a los niños que han perdido a sus padres, mientras que Johnny, de 15 años, como adolescente se ha convertido en un problema, pues le cuesta seguir las reglas.