2 de septiembre de 2013 / 12:50 p.m.

Jerusalén  • Los equipos negociadores palestino e israelí se reunirán mañana, martes, para celebrar una nueva ronda de negociaciones de paz, según reveló hoy el representante del movimiento nacionalista palestino Al-Fatah Nabil Shaath.

El funcionario dijo que el encuentro tendrá lugar después de que israelíes y palestinos celebraran una reunión el pasado sábado en Jerusalén, informan medios locales.

Shaath precisó que hasta la fecha no se han producido progresos en las conversaciones y que la parte israelí no ha presentado ninguna propuesta que lleve al éxito del proceso, iniciado en Washington a finales de julio y bajo el patrocinio de EEUU.

El dirigente palestino también advirtió de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) recurrirá a organismos internacionales en el caso de que el proceso de paz llegue a un punto muerto.

El equipo negociador palestino encabezado por Saeb Erekat y el israelí, con la ministra de Justicia, Tzipi Livni, al frente, reanudaron formalmente las negociaciones a principios de mes tras un parón de cerca de tres años y después de maratonianos esfuerzos por parte del Secretario de estado estadounidense, John Kerry.

Las partes se comprometieron a intentar alcanzar un acuerdo de paz en el plazo de nueve meses y hasta a fecha han celebrado varias rondas de contactos en Jerusalén y en la ciudad cisjordana de Jericó, aunque se ignora su contenido o el avance de las conversaciones debido al mutismo oficial que envuelve el proceso.

 — EFE