13 de diciembre de 2014 / 05:37 p.m.

Los Ángeles.- El actor estadunidense Neil Patrick Harris será el anfitrión en la edición 87 del Premio Oscar que se realizará el próximo 22 de febrero.

"Es realmente un honor y una emoción recibir a los premios Oscar este año. Crecí viendo los Oscar y siempre estuve asombrado de algunos de los anfitriones del show", declaró el también cantante, quien dijo que es un sueño hecho realidad seguir los pasos de Johnny Carson, Billy Crystal, Ellen DeGeneres, quienes ya han hecho este trabajo.

Los productores de este show, Craig Zadan y Neil Meron, quienes realizaron este anuncio en el portal de la Academia, mencionaron que están encantados de esta decisión.

"Lo hemos conocido durante toda su vida adulta y hemos visto que es un gran artista en el cine, televisión y teatro, todos sus recursos y talento se unirán en el escenario global", aseguraron.

Mientras tanto el presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, dijo que comparte el entusiasmo para darle la bienvenida a Harris.

"Él es un artista consumado, su distintivo es su encanto y talento que es ideal para conducir el legado del Oscar y asegurar que todos disfrutemos otra celebración inolvidable".

Por otro lado, Dawn Hudson, director ejecutivo de la Academia, aseveró que "Neil (Patrick Harris) es un actor, cantante, amante del riesgo y colaborador; no podemos esperar para ver el espectáculo que él, junto con Craig y Neil (Meron) crearán juntos".

Neil Patrick Harris cuenta con una exitosa carrera del entretenimiento, en el cual además de ganar un Emmy por su papel como actor invitado en la serie "Glee" en el 2010, ganó un premio Tony este año por el musical “Hedwig and the angry inch”, ha sido nominado a los Globos de Oro, por mencionar algunos reconocimientos.

La ceremonia del Oscar se realizará en el teatro Dolby, en Hollywood, California, y será televisada en vivo a más de 225 países del mundo.

La edición 86 de esta premiación, fue televisada por más de 45 millones de espectadores, lo cual provocó que fuera el evento de entretenimiento más visto en televisión en 10 años; además la “selfie” tomada por DeGeneres provocó millones de visitas en Twitter.

FOTO: Archivo

NOTIMEX