AP
6 de junio de 2013 / 03:53 p.m.

Ella vivía en una casa grande en un barrio pudiente, tomó clases de equitación con su caballo de 10.000 dólares y conducía un Mercedes. Pero Andrea Sanderlin, aseguran las autoridades, no era como todas las otras madres en Scarsdale.

De acuerdo con una denuncia federal, iba frecuentemente en el Mercedes a una bodega en Queens donde cultivaba miles de plantas de mariguana que valían millones de dólares en el comercio de drogas.

Agentes del Departamento Estadunidense Antidrogas encontraron plantas de todos los tamaños, algunas apiladas en estantes escalonados, además de ventiladores, luces y mangueras. En la acusación se califica al lugar como "una operación sofisticada para cultivar y procesar marihuana".

Se parecía al libreto de la serie televisiva "Weeds", que cuenta cómo una mujer de California decide cultivar marihuana para mantener a su familia.

En cualquier caso, el arresto de Sanderlin "realmente llama la atención" en Scarsdale, dijo la vecina Rena Schwartzbaum.

Scarsdale es un acaudalado suburbio de Nueva York conocido por sus hermosas casas antiguas y escuelas de primera categoría, y Schwartzbaum, una psicóloga que trabaja en casa, la describe como "un encantador vecindario tranquilo y familiar".

El miércoles, el ruido más fuerte alrededor de la casa de estilo mediterráneo de Sanderlin provenía de los trabajadores que vertían cemento para construir una piscina unas casas más abajo.

En la denuncia, al agente especial David Lee dijo que un informante indicó a agentes que una mujer de Scarsdale operaba una casa de cultivo de marihuana en la ciudad de Nueva York. Identificó a Sanderlin a partir de una foto, dijo Lee.

Los agentes luego descubrieron que una cuenta de energía vinculada a Sanderlin en Queens usaba una "cantidad inusualmente alta de electricidad".

La denuncia dijo que la energía se destinaba al alumbrado, riego y ventilación en la bodega, que figuraba bajo el nombre de Fantastic Enterprises.

Los agentes siguieron a Sanderlin mientras manejaba entre Scarsdale y Queens, y la detuvieron el 20 de mayo, dice la demanda. Después de conseguir una orden de registro, entraron en la bodega y encontraron más de 2 mil 800 plantas de marihuana y grandes cantidades de marihuana seca, dijo la portavoz de la DEA Erin Mulvey el miércoles. Añadió que las plantas tenían un valor de tres millones de dólares en la calle.

Sanderlin, de 45 años, fue acusada de conspirar para recaudar y distribuir mariguana. Se declaró culpable y fue detenida sin derecho a fianza. Su abogado, Joel Winograd, no respondió de inmediato a los mensajes el miércoles.