SANDRA RIVERA/MILENIO DIGITAL
7 de agosto de 2015 / 11:30 a.m.

Guadalajara.- Club de Cuervos la primera serie que lanza Netflix, ya se encuentra disponible y está conformada por trece episodios, de los cuales doce fueron dirigidos y creados por Gary Alazraki, en cambio el episodio ocho estuvo a cargo del realizador Carlos Armella.

Gary me invitó a dirigir el capítulo ocho porque tiene un estilo narrativo diferente a los demás. Tuvo la confianza de invitarme a dirigir ese episodio porque él estaba enfocado en el resto y sabía que era diferente y buscó un director”.

Carlos Armella ha trabajado en publicidad, cine, televisión y documentales. Estudió guión cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica, tiene formación como guionista y director de ficción. Hace diez años junto a Pedro González-Rubio co dirigió el documental Toro Negro, el cual ganó premios en diversos festivales del mundo. En 2014 filmó la cinta En la Estancia que es una combinación de documental y ficción, trabajó que contó con la producción y asesoría de Alejandro González Iñárritu.

En el 2013 junto a David Romay co dirigió el documental Oro, sobre la Selección Mexicana que ganó la Medalla Olímpica de Oro en Londres, el cual tuvo buena audiencia en México.

“Creo que el tema del futbol fue parte de lo que hizo que me invitara a dirigir este episodio” agregó “fue muy divertido y un gran paso en mi carrera porque tenía ganas de hacer algo para televisión qué mejor en la primera serie que realiza Netflix en Latinoamérica”.

club de cuervos

Respecto a la serie que aborda el tema de futbol y la vida del líder del equipo Club de Cuervos, Salvador Iglesias explicó que tiene diversidad de temas.

“Hay varias temáticas en toda la serie como la rivalidad entre hermanos, el conflicto familiar, la vida de los juniors millonarios que viven de ser consentidos y las mecánicas del futbol en México que es parte de lo que critica la serie”.

“Hacer algo para una plataforma como Netflix da la oportunidad de que te vean en muchos países donde de otra manera jamás te verían. Es un gran escalón y espero que me ayude a seguir con trabajo porque fue divertido, un gran aprendizaje y es algo que le llegará a mucha gente. Aún los que hacemos cine de arte y autor, queremos que nuestro trabajo lo vean”.

Carlos Armella reveló que actualmente dirige un documental sobre una banda oaxaqueña que participa en el Festival de Jazz en Guadalajara.

Además desarrolla su segundo proyecto de largometraje de ficción cuyo título podría ser Ánimo juventud, el cual aseguró será una comedia y explicó que espera poder rodarla el próximo año.