MILENIO DIGITAL
29 de abril de 2015 / 07:25 a.m.

México.- Actualmente plataformas como Netflix, que cuenta con más de 50 millones de suscriptores en todo el mundo, representan una fuerte competencia para la televisión tradicional. Sin embargo, hasta ahora la audiencia conquistada por estos servicios no era reportada.

En diciembre, Nielsen anunció que comenzaría a medir el rating de servicios como Netflix y Amazon Prime, pero los números serían confidenciales para los productores, con lo que pretendía contribuir con las negociaciones para la distribución de sus programas a través de las compañías de streaming.

NETFLIX

Tras este antecedente, ahora Netflix compartió los números de audiencia de sus series más populares al portal especializado 'Variety', que señala a 'Daredevil' como uno de los programas más exitosos de Netflix —incluso como una fuerte competencia para 'House of Cards', una de las historias más emblemáticas de la compañía—.

La serie sobre el superhéroe de Marvel logró que 10.7 por ciento de los suscriptores viera al menos uno de sus capítulos durante los 11 primeros días en que la historia fue lanzada. La tercera temporada de 'House of Cards', estrenada el 27 de febrero, acaparó la atención de 6.5 por ciento de los suscriptores en sus 30 primeros días.

La comedia original 'Unbreakable Kimmy Schmidt' fue vista por un 7.3 por ciento de suscriptores también en su primer mes, mientras que 'Bloodline' no gozó de tanta popularidad al conquistar solo a un 2.4 por ciento de los suscriptores en el mismo periodo.