IVÁN CASTAÑEDA
15 de marzo de 2017 / 10:28 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pau Donés no le da importancia al cáncer que padece, a pesar de haberse sometido a dos operaciones y a la extirpación de trece tumores.

El líder de la banda Jarabe de Palo prefiere concentrarse en su música, en sus recién cumplidos 50 años de edad y un libro que escribió como catarsis.

"Hemos vuelto al ruedo después de un paro por prescripción médica. Estamos de celebración por mis 50 años de edad y los 20 años de Jarabe de Palo. Estamos muy ilusionados con este proyecto, tenemos disco nuevo, libro nuevo, y volvemos al ring", mencionó.

El cantante ha anunciado recientemente que regresa a una gira, tras haber padecido cáncer de colon y de peritoneo. A los tumores les llama "cangrejos", pero no se aflige.

"Del cáncer no se aprende nada. Es una enfermedad grave y peligrosa, pero con la que se puede vivir casi con total normalidad. El pasado viernes estaba en quimioterapia, ahora estoy aquí en México y el sábado estaré en el Vive Latino, así que yo creo que al cáncer hay que dedicarle solo cinco minutos al día porque para mí lo importante es disfrutar de la vida", dijo.

"Más que hablar de cómo vivo mi cáncer, yo le puedo decir a mis fans que no se preocupen, hay gente que tiene cantidad de enfermedades crónicas y vive. La mía es una de esas y de momento no tengo previsto morirme", agregó.