NOTIMEX
28 de julio de 2016 / 04:09 p.m.

LOS ÁNGELES.- Sobrinos del fallecido Michael Jackson demandaron por difamación a un tabloide y un sitio web, que publicaron que su tío había abusado sexualmente de ellos, de acuerdo con documentos judiciales.

Taj, TJ y Taryll Jackson presentaron su demanda en la Corte Superior de Los Ángeles en contra del tabloide y el sitio de Internet Radar Online.

En la querella, los sobrinos del intérprete de “Thriller” aseguran haberse sentido humillados y difamados por la publicación, la cual sugirió que el llamado Rey del Pop abusó sexualmente de ellos.

El sitio aseguró que después de abusar sexualmente de sus sobrinos, Jackson los sobornó con el propósito de anular una posible investigación criminal.

Los sobrinos presentaron en principio una petición para que el tabloide publicara una corrección o disculpa pública, pero ante la negativa optaron por la demanda judicial.

La demanda de los hijos de Tito, hermano de Michael Jackson, exige una compensación de 100 millones de dólares por daños y perjuicios.

"Las historias de Radar son falsas y difamatorias", según la demanda de 10 páginas presentada por el abogado Bert Fields.

“Como resultado directo e inmediato de la publicación de historias difamatorias de Radar, cada uno de los sobrinos Jackson ha sido dañado personal y profesionalmente”, añadió el abogado.

La demanda se produce tras los informes publicados a finales de junio tras la incursión en el rancho Neverland de Jackson, como parte de una investigación de abuso sexual de 2003.

Radar publicó lo que parecían ser documentos del caso, así como imágenes pornográficas que eran supuestamente los artículos que Jackson usó para atraer a los niños.

Michael Jackson, quien fue exonerado en un juicio por presunto abuso sexual de un menor, falleció en 2009 por una sobredosis de medicamentos.