NOTIMEX
28 de julio de 2016 / 09:37 a.m.

LOS ÁNGELES.- El creador de la serie animada Beat Bugs, Josh Wakely, señaló que la música de los Beatles pondrá un toque de imaginación y ayudará a los pequeños a acercarse a una de las bandas icónicas de una generación.

"Me di cuenta de que estas melodías extraordinarias tendrían sentido para los niños, además del alto nivel de imaginación y el gran contenido de imágenes visuales que los Beatles tenían en sus canciones”, refirió el también productor de la animación durante su encuentro con la crítica televisiva.

Aseguró que conseguir las licencias para poder usar los temas de la banda londinense no fue una tarea sencilla, pero siempre le pareció que esta sería una gran oportunidad de unificar generaciones y preservar el legado del cuarteto de Liverpool, pero sobre todo ayudaría a ilustrar algunas lecciones.

"No tenía idea de lo complicado o cuan ambiciosa era esa idea. Estoy contento de haber sido tan ingenuo, porque de otra forma no habría perseguido ese sueño”, refirió Wakely, quien aseguró que le tomó tres años lograr el acuerdo para usar estos temas.

El acuerdo no fue sencillo ya que tuvo que apostar por asegurar los derechos de las obras de los Beatles a sabiendas de que son las canciones más complicadas de obtener, sobre todo cuando no se cuenta con muchas producciones con contenido musical, pero finalmente logró su objetivo y en enero del 2014 se firmó el acuerdo con Sony / ATV Music Publishing, quienes tienen el catálogo de los músicos.

Ahora cinco insectos se encargarán de interpretarlas en la serie a partir del próximo 3 de agosto a través de Netflix en las voces de intérpretes como: Eddie Vedder, P!nk, James Corden, Robbie Williams, The Shins, The Lumineers, y Sia.

Los ejecutivos decidieron apostar por una segunda temporada en la que participarán Rod Stewart, Chris Cornell, Regina Spektor, Jennifer Hudson, Of Monsters and Men y Tori Kelly, entre otros.

“Grace: A Storytelling Company”, su productora, busca crear contenidos al mismo nivel que lo ha logrado Pixar: “fue como una experiencia cinematográfica el hacer cada episodio”.

“Pensamos que sería una locura, pero son canciones que son atractivas para los niños, de verdad parecían hipnotizados con los temas y los ritmos, había que hacerlo”, añadió el creativo quien señaló que se podrá conseguir el soundtrack a través de plataformas digitales al terminar la temporada correspondiente.