7 de julio de 2014 / 07:37 p.m.

Monterrey.- Los niños virtuosos del Cáucaso son un ballet nacional de Georgia, el cuál es reconocido por la UNICEF como patrimonio cultural de la humanidad.

El grupo folklórico infantil es conformado por 30 niños y niñas prodigio; reconocidos internacionalmente por su energía, destreza, profesionalismo y unión que plasman arriba de los escenarios. 

El grupo está encabezado por coreógrafo, Gia Davitashvilli, y recorren el mundo para transmitir la danza la cultura, tradiciones y valores de su país.

“La calidad de grupo no tiene competencia en ningún lado, el nivel de profesionalismo es difícil de comparar”, afirmó Davitasvilli en entrevista con Telediario Digital.

Los niños a pesar de tener entre 8 y 14 años,  cosechan experiencias únicas y sobretodo son un gran ejemplo por demostrar su nivel de profesionalismo y de entrega al cambiar los balones y las muñecas por mínimo dos horas de ensayo seis días de la semana, para demostrar que en su país existen cosas muy valiosas.

Con la frente en alto el ballet estará recorriendo distintos países para transmitir sus conocimientos, y es por eso que Monterrey tendrá el privilegio de conocer parte de su diversidad cultural; ofrecerán sólo una presentación, el ballet se presentará en el Auditorio San Pedro el sábado 12 de julio con dos funciones a las 18:00 y 20:30 horas.

El director artístico es la séptima vez que visita México pero por su parte los niños sumarán una nueva experiencia al pisar por primera vez territorio mexicano.

FOTO: Raúl Palacios

PAOLA ARARAT