URIEL REYNA
9 de mayo de 2016 / 09:47 a.m.

Monterrey.- La puesta en escena “Los niños de Sal”, de Hernán Galindo, llegará a la ciudad de los musicales con un elenco de primera liderado por Mauricio Martínez.

“Los niños de sal” contará con un staff compuesto por puro regiomontano entre ellos Alejando Pujol que es el encargado de realizar el documental de lo que se viva durante la temporada del festival New York American Festival que se realizará en julio.

Fue en 1994 cuando la obra “Niños de Sal” se estrenó por primera vez en Monterrey, ahora 22 años después, esta puesta en escena brillará en la gran manzana, ciudad con la que ha coqueteado en varias ocasiones.

“Las cosas se van dando cuando tienen que suceder y la obra ha tenido un periodo de maduración muy interesante. La trayectoria en Nueva York ha sido también muy interesante, pues en 1999 se leyó en atril como obra en el teatro Cherry Line, posteriormente ganó un apoyo para puesta en escena y Scott Robinson, director, la hizo en el festival Lincoln center Nueva York; esto fue 6 semanas antes de lo de las Torres Gemelas” expresó Hernán Galindo.

El montaje contará con la participación de Mauricio Martínez en el papel protagónico.

“Es un honor que depositen la confianza en mi trabajo para darle vida a ‘Raúl’, conozco la obra y la música de años, es un honor que este material ahora llegue a mis manos, además… ¡imagínate llegar a Nueva York con tres regios!, es como representando a México; creo que es una medalla de oro” declaró el actor mediante una video llamada a la conferencia de prensa.

“Children of Salt” es el nombre de la obra traducido al inglés y en esta ocasión fue musicalizada por el regiomontano Jaime Lozano.

“Estamos muy contentos, desde hace siete años estamos trabajando en este proyecto, transformándolo a una versión musical. Tenemos la oportunidad de estar en el festival más importante a nivel mundial.

“Es una oportunidad muy grande para que productores, críticos y gente de la industria del teatro musical de Nueva York, lo vea y podamos seguir adelante, incluso hasta Broadway”, relató Jaime Lozano, el encargado de adaptarla a un musical.

Los actores que completan el ensamble de la pieza teatral serán actores que tiene experiencia y han participado antes de Broadway, por lo que Jaime Lozano espera que los ensayos generales comiencen el 22 de junio, y sea a mediados de julio cuando se estrene en un teatro de la calle 42 en Manhattan, en donde darán como mínimo cinco funciones con opción a extenderse a ocho.

Hernán Galindo y Mauricio Martínez viajarán el próximo 6 de Junio para ser testigos del primer encuentro ya orquestado de “Niños de Sal” y el público neoyorquino, ya que se presentará una versión concierto de la obra, en la que contarán con las voces del actor regiomontano, 12 músicos y el elenco ya completo del montaje.