27 de diciembre de 2013 / 06:42 p.m.

Moscú — Un diplomático ruso de alto rango ha descartado que pueda cumplirse el plazo del 31 de diciembre para la eliminación de la mayoría de las armas químicas de Siria.

De acuerdo con el plazo acordado antes, la mayor parte de las sustancias químicas debía quedar erradicada para finales de año.

Sin embargo, Ahmet Uzumcu, jefe de la Organización para la Prevención de las Armas Químicas, había advertido con anterioridad sobre un posible un retraso a causa de la intensa lucha en Siria.

"Por supuesto que no terminaremos el 31 de diciembre", declaró el viernes el jefe del Departamento de Desarme del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mijaíl Ulyanov, al término de una reunión con diversos expertos, incluidos rusos y estadounidenses, en la que se trató la situación de las armas químicas de Siria, según un despacho de la agencia noticiosa Interfax.

Dijo que se desconoce cuándo podrán comenzar los trabajos y que probablemente no se anticipará anuncio alguno a causa de las preocupaciones hacia la intromisión rebelde.

AP