AP
13 de julio de 2016 / 09:02 a.m.

LOS ANGELES.- Jennifer Aniston dice que no está embarazada pero sí harta de la cultura depredadora de los periódicos sensacionalistas que define a las mujeres por su aspecto y su estatus maternal.

En un ensayo publicado el martes en el Huffington Post, Aniston dice que la constante cobertura de los paparazzi contribuye a "deshumanizar cómo es visto el sexo femenino, enfocado solamente en la apariencia física que uno tiene".

La actriz afirma que la especulación sobre si se ve como si estuviera embarazada o podría haber comido demasiado "refleja la forma torcida con la que calculamos el valor de una mujer".

Dice que la cantidad de recursos que los medios de comunicación gastan intentando hallar si ella está embarazada perpetúa la idea de que las mujeres están incompletas hasta que se casan y se vuelven madres.

Por último, destacó que no espera que los periódicos sensacionalistas modifiquen la forma en que operan, pero tiene la esperanza de que los clientes que los adquieren se vuelvan más conscientes de los mensajes que esas publicaciones difunden.