13 de marzo de 2013 / 02:38 p.m.

Madrid • El líder del Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, recriminó hoy a Mariano Rajoy su política económica y le pidió que cambie ésta antes de que siga perjudicando más al país.

En respuesta, Mariano Rajoy le dijo que tuviera por seguro que lo que menos hará será gobernar como su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la sesión de control al gobierno, en el Congreso de los Diputados, Rajoy aseguró que sus políticas económicas están dando frutos cada día, esto pese a que se dio a conocer que en el país ya hay 6 millones de personas sin trabajo, el 55% de ellos jóvenes.

“"Siempre que suba el paro y, aunque no suba, siempre que estemos en cifras como las que llevamos a lo largo de estos años, no podré hacer una valoración positiva, y por eso no la hago. Pero estamos haciendo una política económica que, estoy convencido, pronto traerá a España el crecimiento"”, señaló Rajoy.

No obstante, la lectura de Rubalcaba fue muy diferente y subrayó que se ha superado la “"fatídica"” cifra de cinco millones de desempleados y tras la pérdida de 300.000 puestos de trabajo más.

“"Hablan de la reducción del proceso de destrucción de empleo. Eso, cuando se pierden 100 mil puestos y hay 3 millones de parados, es una malísima noticia, pero cuando se pierden 60 mil puestos y hay 5 millones de desempleados es una auténtica calamidad. Vamos en la dirección de tener un peor dato del que nos dan las previsiones de la UE"”, expresó.

Para el líder del PSOE lo único que ha conseguido la reforma laboral del PP es reducir los costes laborales a costa de los trabajadores. “"Los datos demuestran que la senda que han tomado es mala. Esta política de ajuste a ultranza y la reforma laboral injusta lleva el sacrificio y el dolor a muchos millones de españoles"”, señaló Rubalcaba.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ