MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de enero de 2016 / 04:03 p.m.

México.- Si se habla de joyas del cine se tiene que mencionar, sin duda alguna, ‘El Padrino’, película que narra la mítica historia de una familia de la mafia siciliana que radica en Nueva York, encabezada por Don Vito Corleone.

Por su trama, actores, directores y todo el elenco que la acompañó, la cinta logró volverse una de las más aclamadas y aplaudidas en la historia del cine, e incluso hay quienes la califican como ‘la mejor película de todos los tiempos’.

¿No la has visto? ¡No te preocupes! Aquí te damos algunos datos clave para que cuando salga como tema de conversación no te quedes en blanco y sepas por donde va todo.

♠ Se estrenó el 15 de marzo de 1972 y el primer fin de semana obtuvo una ganancia de 30 millones de dólares.

♠ ‘El Padrino’ es una serie de tres películas. La última, ‘El padrino III’, fue estrenada en 1990.

♠ En total recaudó 245,066,411 dólares en todo el mundo.

♠ En 1972 fue acreedora del Oscar a Mejor Película, Mejor Actor, por Marlon Brando, y Mejor Guion Adaptado.

La trama:

♠ La cinta es basada en la novela de Mario Puzo.

 Don Vito Corleone, papel de Marlon Brando, representa la imagen de diversos personajes de la mafia, como Frank Costello o el capo de la mafia siciliana durante 1945.

♠ Además de ser la cabeza de la familia Corleone, Vito es jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York.

♠ El personaje de Brando destaca por ser un increíble líder, astuto, todo un ‘Don Juan’, y siempre fiel a sus principios de lealtad, amistad y honor. Dichas virtudes lo hacen despreciar el tráfico de drogas.

♠ Cuando Vito fallece, Michael, su hijo, interpretado por Al Pacino, venga la muerte de su padre y su hermano; y también intenta legitimar los negocios familiares por medio de una inversión en casinos de Las Vegas. Pero todo se torna diferente, pues a Michael le gana la maldad y deja a un lado todos los valores familiares que Vito, su padre, le había enseñado.

♠ Por su tiranía, liderazgo, y violenta actitud, Michael termina por convertirse en el hombre más poderoso de la Cosa Nostra en Estados Unidos.

PADRINO
Michael termina por convertirse en el hombre más poderoso de la Cosa Nostra en Estados Unidos. | ESPECIAL