ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
4 de agosto de 2016 / 08:28 a.m.

ESPECIAL.- A menos de 24 horas de su estreno, la película Escuadrón Suicida fue retirada de la cartelera del complejo cinematográfico Cinemex, causando molestias entre los clientes que ya habían adquirido su boleto en preventa.

Tras el anuncio por parte de la compañía, la noticia corrió como pólvora en redes sociales. Los clientes explican que acudieron al complejo para recoger los boletos previamente ordenados, algunos hasta con meses de anticipación, y en taquilla les informaron que no sería proyectada.

Para compensar la molestia, aseguran que el cine les entregó a cambio boletos de cortesía para otra función, en lugar de la devolución de su dinero.

Por su parte, la cuenta oficial del complejo publicó un comunicado especial argumentado que fue la distribuidora Universal la que cambió las negociaciones previamente pactadas.

“Nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión debido a que la distribuidora de esta película, Universal Pictures México, cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad. Los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia”, explicó el cine.

Hasta el momento, ni Universal Pictures ni Warner Bros., han comentado al respecto.