22 de noviembre de 2014 / 12:20 a.m.

Ciudad de México.- Los Juegos del Hambre: Sinsajo, la primera parte de la tercera entrega de la saga, llegó este jueves a las salas de cine en México.

Para que vayas a ver la película aquí te dejamos algunos datos del filme protagonizado por Jeniffer Lawrence.

Muerte de Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman, quien interpreta a Plutarch Heavensbee, falleció una semana antes de terminar la filmación de la cinta. La mayoría de sus escenas ya habían sido filmadas, solo se modificó el guión para finalizar la cinta. En la segunda parte, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2, será digitalizado.

Motivada por sus hijos

Julianne Moore se integró a la película por petición de sus hijos, pues son fanáticos de los libros de la saga. La actriz da vida a Alma Coin.

Jodie Foster

Para el papel de Alma Coin en un principio se consideró a Jodie Foster.

No más IMAX

La primera parte del Sinsajo no se proyectará en IMAX.

Julianne More y Seymour Hoffman juntos, otra vez

Los Juegos del Hambre: Sinsajo es la cuarta ocasión en la que Julianne More y Philip Seymour Hoffman actúan juntos en una cinta. Antes estuvieron juntos en Boogie Nights, The Big Lebowski y Magnolia.

Corta duración

Esta es la más corta de las tres películas que a la fecha hay de The Hunger Games, ya que dura dos horas y tres minutos.

Katnees ya no apunta con el arco

También es la primera en la que los pósters no incluyen a Katnees Everdeen apuntando con su arco.

La más joven en hacer música de una película

Lorde es la encargada del soundtrack de Los Juegos del Hambre: Sinsajo y es también la intérprete más joven en hacer la música de una película.

Un año de filmación

El rodaje de la película comenzó el 23 de septiembre de 2013 en Atlanta y concluyó el 20 de junio de 2014 en Berlín, Alemania.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL