AP
7 de enero de 2016 / 12:49 p.m.

Minnesota.- La transcripción de una llamada al servicio de emergencias 911 revela el momento en que los compañeros de la banda de Scott Weiland encontraron el cadáver del exvocalista de los Stone Temple Pilots en su autobús de gira en un suburbio de Minneapolis el mes pasado.

Weiland murió el 3 de diciembre por una combinación tóxica de drogas y alcohol. Tenía 48 años.

De acuerdo con la transcripción obtenida el miércoles por The Associated Press, una persona no identificada dijo a un operador del 911 en Bloomington que Weiland estaba "rígido" y no se movía.

"Creo que está muerto", dijo la persona que llamó a pedir una ambulancia. "No, no está respirando".

Luego, la persona que llamó dijo que Weiland estaba "duro como una piedra" y que "no, no se está moviendo", mientras que un operador le dijo que presionara el pecho del cantante. En el autobús no contaban con un desfibrilador cardiaco, dijo la persona que llamó.

Según un reporte de la policía de Bloomington, el mánager de la gira de Weiland, Aaron Mohler, encontró al cantante en el autobús y no lo pudo despertar. Según el reporte, Mohler llamó al baterista Joseph Castillo, quien revisó a Weiland sin encontrar su pulso.

La oficina del médico forense del condado de Hennepin informó que Weiland tenía cocaína, alcohol y la anfetamina MDA, una droga similar al éxtasis, en su organismo. La oficina del forense también destacó su historial de enfermedades cardiovasculares, asma y abuso de múltiples sustancias. Se dictó que su muerte fue accidental.

La banda Scott Weiland & the Wildabouts iba a presentarse en Medina, Minnesota, el 3 de diciembre, pero el concierto se canceló una semana antes por la baja venta de boletos.

En sus tres décadas de trayectoria Weiland también grabó álbumes como solista y participó en la superbanda Velvet Revolver.