22 de febrero de 2014 / 08:37 p.m.

México.- La película "No", del cineasta chileno Pablo Larraín, marcó el inicio de actividades de la plataforma de cine en línea Mubi, con la que la distribuidora Canana continúa con el impulso del Séptimo Arte en el país.

En conferencia de prensa, Julián Levín, Ceo de Canana; Efe Cakarel, fundador y Ceo de Mubi, y Celeste North, de Mubi México, dieron a conocer los detalles de esta plataforma global de difusión fílmica, que inició actividades este viernes.

Levín puntualizó que esta firma no sólo brindará al público un acercamiento al Séptimo Arte, sino que también realizará una curaduría de sus títulos, lo que hará de esto una experiencia total.

Explicó que con ello se pretende que el consumidor pueda tener una amplia gama de filmes interesantes, que han sido elegidos por expertos y presentados en festivales importantes del mundo.

Levín destacó que desde hace varios años se había pensado en este proyecto, en el que Canana analizaba la situación y compilaba más títulos que le permitieran consolidar una alianza con la plataforma digital.

Por esta razón hasta ahora inician actividades con "No", largometraje protagonizado por Gael García Bernal, quien también es socio de Canana. "Lo que se pretende es mostrar títulos que muchas veces no llegan al país".

Efe Cakarel subrayó que esta alianza se convertirá en toda una experiencia que ofrecerá un sistema único de un estreno por día, mismo que estará disponible en su catálogo para los suscriptores por 30 días.

Además de "No", otros títulos que se estrenarán son "Gomorra", "Exit through the gift shop", "Déjame entrar", "Partes usadas" y "Familia tortuga", por mencionar algunos.

Asimismo, como parte del lanzamiento, se informó que colaborarán con el Festival Internacional de Cine UNAM, a realizarse del 27 al 9 de marzo en esta ciudad.

La plataforma presentará una selección de cuatro cintas de la programación del Ficunam, que serán estrenadas del 7 al 10 de marzo próximo.

Notimex