CARLOS SARMIENTO | @CINETEANDO
29 de enero de 2016 / 03:14 p.m.

Monterrey.- 'Creed' es de esas películas que tienen que verse simplemente por la emoción de revivir las épocas de gloria de Rocky Balboa o para aquellos más jóvenes de conocer 'el ahora' de la leyenda del boxeador más popular de la historia del cine. Y aunque Sylvester Stallone sea el personaje de soporte de esta cinta, sigue siendo el protagonista por todo lo que envuelve a la historia, así como los detalles de ahora como entrenador.

Apollo Creed (Carl Weathers en 1976) no conoció a su hijo y digamos que la sangre de campeón anda por ahí inquieta. En la actualidad, la esposa del legendario contrincante de ‘Rocky’ busca al chico para ver por su futuro. Lo que no contaba es que este, Adonis Johnson (Michael B. Jordan) tendría esa pasión por el box que lo llevará a la búsqueda de su “tío” Rocky Balboa. ¿Clichés?... excesivos, pero la narrativa de la trama está perfectamente conformada con una banda sonora que disfrutará al máximo de este spin off.

UPDATES

► Aunque no es la séptima parte de ‘Rocky’ como tal, sí es la séptima ocasión que Stallone interpreta al mismo personaje.

► Por primera vez en toda su carrera, Sylvester Stallone recibió el Globo de Oro como mejor actor de reparto.

► También recibió su tercera nominación al Oscar, anteriormente fue en 1976 por el mismo papel pero en la cinta original de 'Rocky', y por mejor guion adaptado.

► El protagonista, Michael B. Jordan interpretó a Johnny Storm en la desangelada cinta de superhéroes de Marvel ‘4 Fantásticos’ (2015).

► 'Creed: Corazón de Campeón' es dirigida por Ryan Coogler, quien también dirigió a Jordan en la ganadora de Cannes ‘Fruitvale Station’ (2013).

► El rodaje comenzó el 19 de enero de 2015 en Inglaterra, (Goodison Park, Liverpool) y luego en Filadelfia.

CALIFICACIÓN: ★★★

CREED