CARLOS SARMIENTO
8 de febrero de 2016 / 04:45 p.m.

Monterrey.- Drama de época, ninjas, kung fu, guerra y zombies. ¿Receta para un asco de película, no? ¡Pues no! Orgullo y Prejuicio y Zombies es una adaptación del clásico de Jane Austen de 1813 con un toque fresco de la “nueva” ola de zombies.

El guión es del joven Seth Grahame-Smith, que también es responsable de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, pero en esta ocasión su versión es llevada de una manera muy divertida a la pantalla grande.

Afortunadamente la película permanece con una atmósfera clásica sin caer en bromas adaptadas a nuestros tiempos, se adhiere lo suficiente a la novela original, pero cuando debe haber acción, la hay y en grande.

Vísceras, decapitaciones y mutilaciones entre frases eternas de amor de los personajes principales, hacen un excelente híbrido de cine de horror, humor y drama romántico.

Perfecta tanto para octubre como para el mes de febrero. Si quiere hacer algo distinto el día de los enamorados, lleve a su pareja y disfrute del filme, donde se va poder reír, emocionarse y salir bien abrazados de la sala de cine.

UPDATES

☛ La historia se basa en la novela de 2009 escrita por Seth Grahame-Smith, que a su vez está basada en la novela original de 1813 por Jane Austen.

☛ La película es dirigida por Burr Steers, quien tuvo una pequeña interpetación en Pulp Fiction.

☛ Los protagonistas intervienieron en películas de Disney anteriormente.

☛ Lily James fue Cenicienta en la nueva adpatación que dirigió Kenneth Branagh.

☛ Mientras que Sam Riley interpretó a 'Diaval', el cuervo fiel de Angelina Jolie en Maléfica.

Calificación: ★★★

CINE