No te pierdas la reseña de 'En Primera Plana'

La cinta retrata el trabajo de la división de investigación 'Spotlight' del periódico Boston Globe en el año 2001.

Monterrey.- ?En Primera Plana? es una cinta que retrata el trabajo de la división de investigación ?Spotlight? del periódico Boston Globe en el año 2001. Dicho equipo dio a conocer los actos de abuso sexual de la iglesia católica en Massachusetts, donde más de 70 sacerdotes estuvieron involucrados en los crímenes desde la década de los 60?s.

Los abusos de corrupción, poder y complicidad se detallan en esta producción protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams.De manera paciente y fluida, la película nos muestra un vistazo de la sociedad norteamericana y el poder de la iglesia en todos los círculos políticos y sociales. Pero lo más trascendente, pone en evidencia que sólo hace falta que una sola persona se haga de la ?vista gorda?, para que cualquier clase de barbarie se cometa. No es una película sensacionalista. Se mantiene firme en la trama, no en los actores. Es una excelente propuesta cinematográfica. ¡No se la pierda!

? Tiene 6 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor director.? El director de la cinta, Tom McCarthy es coescritor de la reconocida película de Pixar ?Up?, y está nominado al premio del Sindicato de Directores de EU. ? La investigación periodística en que se basó el filme fue reconocida en el 2003 con el premio Pulitzer, máximo reconocimiento al periodismo.? Al término de la investigación, la diócesis contaba con más de 450 demandas por casos de ataques sexuales cometidos por sacerdotes.? La Sociedad Nacional de Críticos de Cine la nombró como la mejor película del 2015.