9 de enero de 2015 / 09:58 p.m.

Monterrey.- El próximo domingo 11 de enero se celebra la edición número 72 de los Globos de Oro, en el Hotel Beverly Hilton. Estos premios son concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en los que se reconoce a lo mejor del cine y la televisión.

Y a lo largo de estos 71 años han pasado curiosidades, anécdotas y secretos que se han ido descubriendo año tras año, aquí te presentaremos las 10 cosas que no sabías de los Globos de Oro.

Las cinco películas con más Globos de Oro: Las cintas más galardonadas han sido: 'Doctor Zhivago' (1966), 'Love Story' (1971), 'El Padrino' (1973), 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1976) y 'Ha nacido una estrella' (1977). Además 'Alguien voló sobre el nido del cuco', protagonizada por Jack Nickolson, obtuvo los cinco premios principales: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión.

Tres personas que recibido más Globos de Oro el mismo año: Sigourney Weaver, como Mejor Actriz por 'Gorilas en la Niebla' y Mejor Actriz Secundaria por 'Armas de Mujer' en 1989; Joan Plowright como Mejor Actriz Secundaria por 'Un abril encantado' y 'Stalin' en 1993; y años más tarde en 2009 Kate Winslet ganó el de Mejor Actriz por 'Revolutionary Road' y Mejor Actriz Secundaria por 'El lector'.

Se cancelan los Globos de Oro: La única vez que la gala se canceló fue en 2008 debido a la huelga de guionistas de Hollywood. NBC preparó una serie de programas especiales y entrevistas con los nominados además de la rueda de prensa en la que dio a conocer la lista de ganadores de la edición así como las fiestas privadas para galardonados.

Mantener el glamour tiene un precio, y es que el salón está lleno de estrellas hambrientas, ya que los camareros dejan de servir comida a las 17:00; hayan llegado a su mesa o no los invitados. Los productores y directores de la gala no quieren sonido de platos y cubiertos o estrellas con la boca llena. Muchos de los actores que se sientan al frente comen de pequeños platos que les entregan discretamente.

'Cantinflas' en los Globos de Oro: En la edición14 en 1957, el mexicano Mario Morenos 'Cantinflas' ganó el premio al 'Mejor Actor' en comedia musical por la película 'La vuelta al mundo en 80 días'. Y en 1961 volvió a estar nominado por la película 'Pepe', pero en esta ocasión no ganó.

La persona más joven que ha recibido un Globo de Oro es Ricky Schroeder, galardonado con nueve años por 'El campeón' en 1980. La persona más vieja que ha recibido un Globo de Oro es Jessica Tandy, premiada a sus ochenta años como Mejor Actriz por 'Paseando a Miss Daisy', en 1990. En 1982 Henry Fonda fue premiado por 'El Estanque Dorado' cuando tenía 76 años.

Meryl Streep, la más acaparadora: Como no podía ser de otra forma esta mujer es un imán para las nominaciones por razones evidentes- la actriz con más Globos de Oro en su haber no es otra que Meryl Streep con siete estatuillas. Además es la más nominada, nada más y nada menos que 27 veces. En cuanto a actores el que se lleva la palma es Jack Nicholson con seis aunque no es el más nominado, este puesto pertenece a Jack Lemmon con 22 nominaciones.

Al principio no entregaban estatuillas: Cuando se comenzaron a entregar los Globos de Oro en el año 1944, las estatuillas actuales no existían aún y lo que se llevaban los galardonados era un pergamino.

Marlon Brando rechazó su premio por 'El Padrino' en 1973 en protesta por el imperialismo y el racismo de los Estados Unidos.

Los Globos de Oro también cometen sus errores: cuando nominaron a Michael Emerson por la quinta temporada de 'Perdidos', le presentaron como el líder de 'Los otros' cuando ya no lo era. Y cuando Chloë Sevigny recibió su premio por 'Big Love' en las pantallas se pudo ver su nombre mal escrito poniendo Chloi.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL