MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de julio de 2015 / 03:37 p.m.

Monterrey.- Los simpáticos personajes amarillos que saltaron a la fama en 2010, durante la proyección de la cinta Gru, Mi villano favorito, regresan a las salas de cine el próximo 9 de julio, ahora bajo el titulo de Los Minions, una película que demuestra el origen de estos personajes, sin embargo no menciona nada acerca del idioma minion, principal característica de estos seres.

Información publicada en The Huffington Post revela una serie de curiosidades acerca de Los Minions, a continuación te presentamos algunas de ellas.

1. El idioma minion es una creación de Pierre Coffin, codirector de las dos películas de Gru junto a Chris Renaud y responsable, con Kyle Balda, de Los Minions. Según contó a The Hollywood Reporter, este lenguaje surgió al ver que ninguno de los idiomas propuestos para los esbirros de Gru funcionaban. Como resultado, el idioma minion es una mezcla de muchos idiomas, en él hay un poco de inglés, castellano, francés, coreano y ruso; esto con la intención de encontrar un ritmo mágico y melódico, explicó Coffin a The Guardian.

minions
FOTO: Especial

2. El minion no se dobla. No importa el idioma en el que se vea la película, si es en español, portugués, ruso o inglés, ellos siempre suenan igual, es la voz de Pierre Coffin.

3. Que la historia se ambiente en los 60 está directamente relacionado con su banda sonora. Entre las canciones que aparecen en la cinta se incluyen Same Old Song and Dance de Aerosmith, Cherub Rock de The Smashing Pumpkins y Break On Through de Jim Morrison, esto debido a que el equipo de producción se sintió muy atraído por los años sesenta. 
A continuación te presentamos el tráiler en español para comprobarlo:

minions

5. El intérprete de la canción Mellow Yellow, incluida en la banda sonora de la película, varía según países. En Brasil la canta Michel Telló , y en España es el cantante Abraham Mateo, quien ya participó en la banda sonora de Frozen con el tema La puerta hacia el amor.

6. Los minions no nacieron siendo tiernos muñequitos amarillos. Al principio iban a tener un aspecto musculoso, sin embargo el director decidió que para dar dulzura a Gru era necesario que sus ayudantes tuvieran nombre de pila, aunque fuesen cientos. Para completar la apariencia de estos personajes se les agregaron gafas, los overoles vaqueros y al final llegó el color amarillo, de esta forma se convirtieron en Los Minions, explicó Coffin a The Guardian.

7. Thalia y Ricky Martin unen sus voces. Uno de los principales atributos con los que cuenta la película de Los Minions es el doblaje que Thalia y Ricky Martin hacen de los personajes Scarlett y Herb Overkill, pareja que en la historia se topará con los Minions para llevar a cabo sus perversas ideas.


Ahora solo resta esperar el estreno de esta cinta que se espera sea una de las más taquilleras de este verano.