MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de octubre de 2015 / 04:51 p.m.

México.- Hace algunos días se desató la polémica ante el resurgimiento de la teoría que ‘afirma’ que Avril Lavigne está muerta y una doble la reemplaza; ante ello, se recordó a la historia de la supuesta muerte de Paul McCartney.

Aún más famosa que la de la cantante de rock, la historia de McCartney aborda diversos aspectos en los que hasta se ‘demuestra’ el cómo murió, por qué lo ocultaron y qué mensajes se han dejado.

Para que no te pierdas una de las teorías más famosas de la historia, aquí te damos todos los detalles que la rodean.

LA MUERTE

El rumor inició en octubre de 1969, cuando una persona, no identificada, llamó a Russ Gibb, un famoso locutor de radio, y dijo que Paul McCartney había muerto. Para explicar su ‘información’ pidió que se reprodujera el tema ‘Revolution 9’ en sentido inverso, y al hacerlo Gibb creyó escuchar la frase ‘Turn me on, dead man’.

De ahí en adelante diversos medios comenzaron a indagar sobre la ´noticia´ y a publicar supuestas pruebas que la confirmaban.

Según datan diversos blogs y fanáticos del extinto grupo The Beatles, Paul murió el 9 de noviembre de 1966 a causa de un accidente automovilístico.

El ex Beatle se había molestado durante las grabaciones previas al álbum Sgt. Pepper’s Lonley Hearts Club Band, por lo que, tras una discusión con Lennon, salió de los estudios Abbey Road en su coche, un Austin Healey. Más tarde, la trágica noticia llegó a los miembros de la banda.

Una furgoneta negra detuvo a la agrupación para decirles que había un accidente en donde se creía que la persona fallecida era Paul, por lo que tuvieron que acudir a identificarlo.

EL REEMPLAZO

Preocupados por el futuro inmediato y por los compromisos que tenían como agrupación, se decidió no dar a conocer lo sucedido y sustituir a Paul con un doble.

Ese mismo año se había llevado a cabo un concurso llamado “El doble de Paul McCartney”; el ganador fue un hombre llamado William Campbell y, se dice, fue éste quien lo sustituyó.

En diversas comparaciones de fotos se muestran las ‘diferencias’ entre el ‘Paul original’, y William, el reemplazo.

pAUL
La marca con la que supuestamente se identificaba a Paul. | ESPECIAL

La primera prueba dice que Paul había sufrido un accidente que le dejó una cicatriz en su labio inferior, marca que el ‘doble’ no tenía.

Sin embargo, el ‘impostor’ también tuvo que ser sometido a cirugías estéticas con el fin de parecerse más a Paul.

Se dice que, para dejar sus ojos tal como los tenía Paul, se los bajaron recortando tejidos debajo de sus párpados y, con el fin de mejorar el efecto en ellos, se le agregaban pequeños parches de látex para algunas fotografías.

Además, según cuentan los ‘expertos’ en la teoría, siempre se intentaba disimular las facciones con los ángulos en el que eran tomadas las fotos.

Paul
Una comparación entre el 'falso' y el 'verdadero'. | ESPECIAL

Por otra parte, McCartney es zurdo, por lo que, aseguran, se le tuvo que enseñar a William a tocar el bajo con esta mano, y por ello no era igual de bueno que antes.

LAS PISTAS Y MENSAJES ‘MÁS IMPORTANTES’

En la más famosa portada de The Beatles, la de su disco Abbey Road, se tiene un ‘mensaje oculto’ que hace referencia a la supuesta muerte de Paul.

B
La portada más famosa es la de Abbey Road. | ESPECIAL

Se dice que dicha tapa representa el funeral de Paul, ¿por qué? Entérate:

-John Lennon, al frente y vestido de blanco, representa al predicador.

- Ringo, ataviado de negro, es quien porta el féretro.

- Paul, obviamente, es el muerto. Por ello, aparece sin zapatos, además, como a los llamados ‘conspiradores’ no se les escapa nada’, hacen la observación de que el músico lleva un cigarrillo en su mano derecha, lo cual no solía hacer puesto que es zurdo.

- Por último se encuentra George, que es el enterrador.

Además, se dice que si se amplía la imagen en la placa del auto, éste tiene escrito en su placa “28IF”, lo que según quiere decir ’28 if Paul had lived’ (Si Paul estuviera vivo tendría 28 años).

B
Según quiere decir ’28 if Paul had lived’. | ESPECIAL

Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band: una tapa llena de ‘signos’.

La portada de este disco está repleta de objetos que parecieran no tener algún sentido, pero según los conspiradores, cada uno de ellos tiene algo que decir:

- Primeramente se habla del arreglo floral, puesto que se dice que se trata de un bajo para zurdos, por la manera en la que está colocado, pero solo tiene 3 cuerdas, lo que representa a los Beatles vivos.

Además, aunque la mayoría no llega a notarlo,. Se cree que el arreglo también forma la palabra “PAÚL?”.

- La ‘Diosa’ Destructora que aparece en la tapa señala con una mano a la figura de cera de Paul, y con ola otra al ‘falso Beatle’.

- La muñeca que sale del lado derecho tiene en su mano un pequeño Ashton Martin de juguete, el carro que supuestamente McCartney conduciía cuando sufrió el accidente.

B
Es la tapa con más 'signos'. | ESPECIAL

- La televisión apagada representa el silencio de los medios de comunicación.

- Todos los músicos sostienen un intrumento de metal, excepto Paul, pues el de él es de madera.

-La pose de los músicos: En primera se critica el hecho de que Paul sea el único que no se encuentra ladeado, por otra parte, se destaca que se ve más alto, cuando se supone que realmente está a la altura de todos.

- Una de las ideas más creativas sobre los supuestos ‘mensajes’ es la que habla del bombo. Se dice que si se coloca un espejo a mitad de las palabras “Lonely Hearts”, en el reflejo se lee “1 ONE 1 X HE DIE”, lo que querría decir: 1 ONE = 11; 1 X = el 9 en números romanos, es decir, en español, “El 9 de noviembre el murió”, ¡De locos!

- Por último, al reverso del disco se encuentran los Beatles mirando hacia el frente, menos uno de ellos; así es, se trata de Paul.

b
Es el único de espaldas. | ESPECIAL

El mensaje en la canción: Se cree que en el final de la canción ‘Strawberry Fields Forever”, John Lennon murmura “I buried Paul” (yo enterré a Paul).

Como estas extrañas pistas existen muchas más, algunas de ellas sin sentido alguno.

LA SUPUESTA ‘REVELACIÓN OFICIAL’

Hace algunos meses se divulgó un supuesto comunicado en donde WikiLeaks confirmaba que el ex Beatle falleció y tiene un doble; sin embargo, tiempo después fue el mismo WikiLeaks quien lo desmintió.

EXTRAÑA TEORÍA

Otra suposición dice que, desde 2006, Paul ha sido sustituido por una señora de apellido Vandebilt, pero de esta historia no hay mucho que lo ‘compruebe’. ¡Vaya imaginación!

b
Una teoría muy loca. | ESPECIAL