MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de enero de 2016 / 06:13 p.m.

MONTERREY.- Entendámoslo... al hombre lo atacó un oso grizzly, y más de dos cuartas partes de la película anda por las nevadas montañas con heridas abiertas en todo el cuerpo.

Es decir que las heridas son pieza clave de la historia. Si es así el caso de  del personaje que quieres llevar a pantalla, y te llamas Alejandro González Iñarritú, ¿qué haces?, ¿cómo logras que el público entienda lo mucho que sufre el personaje?, ¿acaso basta una excelsa actuación como la que pudiera hacer un actor de la talla de Leonardo DiCaprio?

Pues sí, para lograrlo definitivamente tienes que llenar a tu personaje de heridas cien por ciento creíbles, y para lograrlo quizá requieras de la fina mano y harto ingenio de maquillistas de Hollywood como Sian Grigg, Robert Pandini y Duncan Jarman. Este es un cóctel en el que tendrás como resultado que tu actor sea nominado al Oscar, y, desde luego, que tus maquillistas también en la categoría de Mejor Maquillaje. 

¡Ah!, y desde luego, sobrará para que tu también te vayas nominado como mejor director y mejor película. Parece que esta es una historia real. ¡Desde luego que lo es!

Y bien, definitivamente hay que ver la película, y poco será necesario repasar los detalles del maquillaje que pusieron a Leonardo DiCaprio porque resaltan en toda la pantalla grande. Quizá lo que mucho da curiosidad es saber el procedimiento, y para complacer a todos los curiosos, el maquillista Jarman se encargó de publicar al menos una foto en su cuenta de Instagram. 

¡Vaya que parecen heridas reales!