NOTIMEX
7 de octubre de 2016 / 10:26 a.m.

MÉXICO.- Con más de tres décadas de trayectoria, Yuri ofreció una mágica velada la noche de este jueves al grabar su Primera Fila al lado de algunos de sus más entrañables amigos, entre ellos Pandora y Matisse.

Pasadas las 21:00 horas el escenario instalado en el foro 7 de los Estudios Churubusco se iluminó para dar la bienvenida a Yuri, quien lució un dorado bronceado que hacía juego con el elegante vestido color plata que portaba.

El tema con el que abrió la grabación fue "Yo te pido amor" con sus amigas Mayte, Isabel y Fernanda, integrantes de Pandora. "Un fuerte aplauso para ellas", pidió la "güera".

Tras grabar la primera pista, Yuri dio la bienvenida a sus fans, a quienes les agradeció ser parte de este Primera Fila.

"Es un día muy especial para mí. Estoy muy honrada de todo esto (..) ustedes sí son los verdaderos fans", expresó.

Entre anécdotas y bromas, Yuri explicó la dinámica de la grabación, la cual consistía en interpretar cada tema una vez o de ser necesario dos, a fin de conseguir un material impecable.

"Amiga mía" fue el segundo tema que presentó la llamada reina del pop latino, quien además de su demostrar su calidad vocal, dio cuenta de su peculiar sentido del humor y entre cada canción bromeó sobre su edad, experiencias sobre el escenario y cuestiones políticas y sociales de México.

Como parte de los tres temas inéditos que se incluirán en esta producción de Andrés Castro, destaca "Perdón", autoría de Román Torres, integrante del grupo Matisse.

Acompañada de músicos de Latinoamérica y Estados Unidos, Yuri cantó también "Cuando baja la marea", en versión bachata; "¿Cómo le hacemos?" con Matisse, y "La maldita primavera", entre otras.

La producción del material, que saldrá al mercado en marzo de 2017 para tener su estreno en el mes de abril en el Auditorio Nacional, fue realizada con 15 cámaras 4K con una óptica de cine y más de 200 robóticas luminarias, a fin de recrear una atmósfera íntima, en la que el color blanco no sólo protagonizó el escenario sino también el atuendo de los más de 900 invitados.