EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
22 de septiembre de 2016 / 10:25 p.m.

MONTERREY.- Tania Libertad conquistó una vez más con su voz al público regio.

La intérprete peruana se presentó en la Explanada de los Héroes en el marco del Festival Santa Lucía.

La ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical ofreció un espectáculo en el que incluyó temas de grandes cantautores como Martín Urieta, Facundo Cabral y Cuco Sánchez, entre otros.

Con el tema "Cucurrucucú Paloma" dio inicio a la velada, donde se entonaron otras melodías como "Gracias a la Vida", "El Tiempo que te Quede Libre","Procuro Olvidarte", "Urge" y "No soy de Aquí", con los que consiguió ser ovacionada.

Al filo de las 20:40 horas inició el concierto al aire libre, mismo que el público pudo disfrutar cómodamente gracias a que en el lugar se colocaron varias filas de sillas que fueron ocupadas rápidamente.

"Muchas gracias, los extrañaba. Extrañaba mucho verlos así en una plaza llena no de ustedes, sino de su calidez. Muchas gracias por recibirme una vez más", afirmó la cantante, quien además hizo una plegaria por la tierra con la activista ambiental Pati Ruíz Corzo.

"Tuve la oportunidad de conocer al gran Nobel de La Paz Gabriel García Márquez y siempre que lo veía me pedía esta canción, que yo siempre terminaba tarareando porque no me la sabia. En mi disco 'Por Ti y por Mí' estoy pagando muchas deudas y esta canción la grabe e incluí como un homenaje para mi queridísimo Gabito", platicó Tania, antes de interpretar "Nube Viajera".

Acompañada de tres músicos, entre ellos dos mujeres, complació al público e interpretó sus peticiones, entre las que estuvieron "Paloma Negra", "Cardo o Ceniza" y "Para Vivir".

Para cerrar con broche de oro su show, Tania Libertad recordó con el tema "Se me Olvido Otra Vez" al recién desaparecido Juan Gabriel.