NOTIMEX
20 de diciembre de 2016 / 09:21 a.m.

ESPECIAL.- La banda de pop latino, CNCO, fue nombrada #1 Nuevo Artista del Año por la Revista Billboard, y además de liderar la lista en dicha categoría, se colocó en el lugar 17 de la misma revista entre todos los músicos latinos.

También en el número 45 de Hot Latin Songs, por su tema “Tan Fácil”, mientras que por su nuevo álbum Primera cita logró alcanzar el puesto 14 entre los discos de más ventas del año, informó un comunicado.

Durante 2016, el grupo se hizo acreedor a Disco Platino en Estados Unidos y en Puerto Rico, por su más reciente material discográfico lanzado el pasado mes de agosto; de la misma manera, su tercer corte “Reggaetón Latino” logró certificarse como Platino en México, al igual que su tema “Tan Fácil” alcanzó el sencillo de Oro.

La boy band, ganadora de una competencia musical transmitida por cable y dirigida por el cantante puertorriqueño Ricky Martin, consiguió este año cinco galardones en los Premios Juventud, tres premios más en los Latin American Music Awards y cuentan con tres nominaciones al Premio Lo Nuestro 2017.