14 de junio de 2014 / 12:40 p.m.

Londres. - Reino Unido ha convertido a la oscarizada actriz Angelina Jolie en dama honoraria por sus servicios a la política internacional británica y su campaña para acabar con la violencia sexual en las zonas en guerra.

Jolie, que es enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, estaba entre las mil 149 personas a ser premiadas por su contribución a la sociedad británica en la lista anual de condecoraciones por el cumpleaños de la reina publicada el sábado.

La actriz de 39 años cofundó en 2012 la Iniciativa de Prevención de la Violencia Sexual con el entonces ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y ambos fueron conferenciantes en la gran cumbre sobre este asunto de esta semana en Londres.

Puesto que no es británica, no es posible dirigirse a la actriz utilizando su nuevo título, pero recibe el reconocimiento de manera honoraria.

"Recibir un honor relacionado con política internacional significa mucho para mí, puesto que es a lo que deseo dedicar el trabajo de mi vida", dijo en un comunicado. 

FOTO: Reuters

REUTERS