AP
7 de diciembre de 2015 / 11:54 a.m.

Los Ángeles.- Peter Wolf-Milesi, nominado al Grammy en 1985, y su familia, que sufrió heridas graves en un accidente vial mortífero en el que se vio involucrada Caitlyn Jenner, presentó una demanda contra ella.

A principios de año, Jenner chocó por atrás la camioneta deportiva de la familia, arrojándola contra el tráfico que venía sobre la autopista Pacific Coast. La camioneta manejada por la familia de Peter Wolf-Milesi se estrelló entonces contra el auto que manejaba Kim Howe y la mató.

La demanda presentada el viernes contra Jenner, quien ganó una medalla olímpica, afirma que los cuatro miembros de la familia Wolf-Milesi y otro ocupante del vehículo resultaron heridos gravemente en el incidente.

La familia Wolf-Milesi, residente de Malibu, demandó a Jenner ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia en relación al choque de febrero.

Peter Wolf-Milesi sufrió varias lesiones en la muñeca y su hijo de un mes quedó inconsciente tras el accidente, de acuerdo con la demanda. La esposa de Wolf-Milesi también sufrió traumatismo y necesita atención médica constante, afirma la demanda.

"Las consecuencias emocionales de estar involucrado en un choque que le quitó la vida a otra persona ha causado un gran estrés y sufrimiento en la familia Wolf-Milesi", afirma la demanda.

El publicista de Jenner rechazó hacer declaraciones el viernes.

Los investigadores de la policía determinaron que Jenner conducía a una velocidad insegura en esas condiciones de tráfico. Los fiscales se negaron a presentar cargos de homicidio contra Jenner, de 66 años, quien nació como hombre y recibió el nombre de Bruce Jenner.

El accidente ocurrió justo antes de que Jenner anunciara que es transexual y que había cambiado a su nueva identidad de Caitlyn.

Luego del accidente, Jenner publicó un comunicado donde expresó sus condolencias a los involucrados en el incidente.

"Es una tragedia devastadora", decía la declaración. "No puedo fingir que sé por lo que pasa esta familia en este momento. Rezo por ellos".

Jenner también enfrenta demandas separadas de los hijastros de Howe y el conductor de otro vehículo involucrado en el incidente.