16 de abril de 2014 / 05:29 p.m.

México.- Liz Gallardo afirmó que luego de más de un año de haber concluido la filmación de la versión cinematográfica de "Las Aparicio", aún no tiene noticias del estreno, lo que no es complicación para la joven que sigue su trabajo no sólo como actriz, sino también como productora.

"Estamos sin información, desde noviembre del año pasado están estrenándola y no la terminan de estrenar, quedaron de avisarnos para un ‘screening’ privado con nosotros y ni sus luces, brillan por su ausencia. Sólo sé que sigue la película en proceso de postproducción, que sigue en la edición, que siguen acomodando y hasta ahí", declaró.

La joven reveló que la película concluyó su rodaje en diciembre de 2012 y que el estreno se ha atrasado, lo que tampoco le llamó la atención.

"Ya pasó más de un año y no me sorprende, el cine mexicano de pronto se complica así, yo he tenido películas que he estrenado cuatro años después de filmar, así que un año no es nada", dijo tranquila, aunque también espera el debut de otro proyecto que realizó fuera de México.

"Se llama ‘Biodegradable’, la hice en República Dominicana, no sé si se va a estrenar, es de un director dominicano que se llama Juan Basanta que es muy conocido en República Dominicana y es muy respetada y creo que su tirada es venderla en Estados Unidos y creo que anda en esas", agregó.

Por el momento, la intérprete se concentra en concluir las grabaciones de la teleserie "Camelia la Texana", la cual concluye en mayo mientras debuta como productora de la obra "Fando y Lis", de reciente estreno en el Círculo Teatral.

"Estoy debutando porque no había producido nada, mucho menos teatro y todo esto ha sido como una escuela y me encanta hacer proyectos con amigos y levantar sus propios proyectos siempre es más satisfactorio que trabajar para los de otros", explicó la artista, quien señaló que sólo desea seguir produciendo proyectos pequeños.

La joven espera cumplir con sus compromisos y probablemente regresar al teatro este año, además de vislumbrar nuevas posibilidades de trabajo tanto en cine como en televisión, aunque reveló que este año buscará permanecer en México para estar al pendiente de sus dos hijos.

Notimex