milenio digital
1 de julio de 2015 / 01:21 p.m.

México.- Lupita Jones comentó que aunque México no participará en Miss Universo, Nuestra Belleza México sigue en pie, con Wendolly Esparza como representante.

"Nuestra belleza México no depende de las franquicias internacionales. Se ha convertido en una gran plataforma para las mujeres mexicanas, permitiéndoles desarrollarse en lo que ellas decidan hacer. Continuamos con nuestras licencias de Miss Mundo y Miss International, nuestras relaciones con estas organizaciones internacionales siguen en pie", explicó Lupita Jones en entrevista con Adela Micha, en su espacio radiofónico de Imagen Radio.

La directora de Nuestra belleza respaldo la decisión de Televisa de no participar en Miss Universo. "Después del comunicado (de Televisa), puedo hablarte como mexicana y como una Miss universo que se siente profundamente triste de que el mensaje que se ha transmitido durante más de 60 años se ha venido abajo".

Sin embargo, la ganadora de Miss Universo 1991, aseguró que "nuestro concurso no se vende más o menos por la franquicia de Miss Universo, porque ha generado una presencia muy sólida por lo que representa para las mujeres, es importante la presencia internacional, pero la mantenemos con Miss Mundo y Miss International y cualquier otro evento internacional al que nos quiera invitar".

En ese sentido, Jones señaló que continuarán apoyando a Wendolly Esparza, quien se preparaba para representar a México en Miss Universo.

Wendolly Esparza
FOTO: Especial 

"Hemos hablado con Wendolly, está triste porque era una gran ilusión en su vida, pero está consciente de que es la mejor decisión. Ella también como mexicana se siente muy lastimada. Nosotros como organización, seguiremos apoyándola. Ella sigue siendo Nuestra belleza", explicó Lupita Jones, quien también expresó su decepción ante las opiniones de Donald Trump.

"Definitivamente no coincido con la forma en que este señor nos ha descrito. Siempre como mexicana he dado lo mejor en cada uno de los proyectos que he participado. Jamás le he robado a ese país".